Notas


Secundarios de Valdivia llaman a radicalizar movimiento si autoridades no acceden a peticiones

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes secundarios de Valdivia formularon un llamado a sus pares a sumarse a la nueva marcha por la educación a realizarse este miércoles y anunciaron radicalizar el movimiento.

Así lo confirmaron de manera conjunta los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, (Feesva), quienes ratificaron lo dicho por la dirigencia nacional en el sentido de endurecer las manifestaciones para obtener una respuesta a sus demandas desde el 2011, las que están orientadas a la desmunicipalización, el mejoramiento de la infraestructura y el acceso a la educación superior.

Noemí Contreras, presidenta de ACES en Valdivia, advirtió que si las autoridades no responden a sus peticiones, el 28 de octubre corren el riesgo de ‘funar’ las elecciones municipales a nivel nacional.

Por su parte el presidente de la Feesva, Camilo Pinto, detalló que el llamado a endurecer la posición de los secundarios obedece a que tanto las autoridades nacionales como locales han hecho oídos sordos al pliego de peticiones, especialmente en Valdivia, donde el alcalde Bernardo Berger nunca se ha mostrado dispuesto a iniciar negociaciones.

Los estudiantes detallaron que sólo a través de la radicalización esperan una reacción de las autoridades de educación a favor de sus reivindicaciones y que reprimir su derecho a manifestarse no es la solución.

En Valdivia la marcha está fijada para las 14:30 horas desde la Plaza Simón Bolívar y a modo de ejemplo, el Liceo Armando Robles anunció realizar un paro de actividades durante esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados