La presentación forma parte de una gira nacional de la pianista, que recientemente fue declarada Embajadora Cultural del pueblo Rapa Nui.

La reconocida pianista pascuense, Mahani Teave, ofrecerá un concierto gratuito a la comunidad el miércoles 8 de agosto a las 19:00 horas en la sala del Teatro Regional del Maule. Este evento, que cuenta con el auspicio del banco BCI y del propio recinto cultural.

Mahani Teave, a sus 29 años, ya es una consagrada pianista y ganadora de numerosos reconocimientos internacionales. La joven pascuense nunca imaginó que una carta al maestro Roberto Bravo, enviada cuando ella tenía tan solo nueve años, marcaría para ella el inicio no sólo de una sincera amistad, sino también de una ascendente carrera musical tanto en el país como en el extranjero.

Desde septiembre de 2008, Mahani reside en Berlin, donde realizó sus estudios de piano en la prestigiosa Academia de Música Hanns Eisler, obteniendo en noviembre de 2011 el grado de Doctorado en Piano.

En otro ámbito, Mahani ha incursionado exitosamente como rostro de importantes marcas nacionales, que la han escogido por su belleza, carisma y además por ser una joven mujer líder de nuestro país.

Su cercanía con Chile ha sido siempre Isla de Pascua, donde según confiesa “renuevo mis energías”. En esta dirección, hoy día Mahani esta abocada a la creación de una escuela de música gratuita para los niños de la Isla proyecto que actualmente cuenta con más de 40 niños en clases de piano y violín, en su primera etapa.

Para esta ocasión el repertorio, variado y atractivo, incluirá obras de Chopin, Debussy y Beethoven.

Ante la proximidad de este concierto, Mahani se ha mostrado muy expectante y motivada de traer su música a Talca y espera con gran interés la asistencia de la comunidad, especialmente de la juventud.

El evento se acoge a la Ley de Donaciones Culturales y se enmarca en la celebración de los 75 años del BCI y su rol de responsabilidad social hacia la comunidad.