Notas


Nibaldo Mosciatti: Si los estudiantes quieren cambiar la política, deben hacer política

Comentarios BioBio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el comentario de este martes, Nibaldo Mosciatti abordó el tema de la convocatoria -por parte de los estudiantes secundarios- a nuevas movilizaciones en el marco del movimiento estudiantil y los nuevos desafíos a los que éste se enfrenta el presente semestre.

Se refirió también a la toma pacífica de la sede de la UDI en Santiago realizada por la ACES durante la jornada del martes y se pregunta ¿no es la toma de un recinto particular, en sí mismo, un acto no pacífico?

Sin embargo, explica que estas manifestaciones deben ser entendidas como un acto desesperado de los estudiantes al ver que sus demandas son ignoradas.

En lo que respecta a los desafíos que se le presentan al movimiento estudiantil el segundo semestre de este año, destaca que tras su florecimiento el 2011, ahora debe encontrar la manera de enfocar esas energías en una propuesta que acabe con la inequidad existente. Ya no basta con la protesta, indicó, lo que se requiere son soluciones.

Además, señala que la crisis que está viviendo la comunidad política se funda en las propuestas que elaboran, pues éstas no están a la altura. Sin embargo, es enfático al señalar que pedir a los estudiantes que asuman el rol de creadores de políticas públicas en la materia es absurdo.

Si se asume la incapacidad de la clase política para representar y solucionar estas problemáticas, el camino que queda para los estudiantes es uno solo: hacer política.

http://youtu.be/vdudBEnGywY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados