Neymar, la superestrella de la selección brasileña de fútbol, cuyo talento ha sido desequilibrante en Londres-2012, dijo este martes que es un orgullo colaborar para que Brasil esté en una final olímpica, contra México el sábado en Wembley.

“Es un orgullo muy grande haber ayudado a Brasil a volver a una final olímpica después de 24 años (perdió con la Unión Soviética 2-1 en Seúl-1988)”, dijo el delantero en la zona mixta, tras la goleada a Corea del Sur por 3-0 en Manchester.

Neymar dijo que “no hay misterio. Como toda final, es un juego que vale un título. Entonces tenemos que entrar al campo bien concentrados para conseguir esta victoria”.

El talentoso atacante del FC Santos afirmó que su papel “es ayudar a la ‘Seleçao’, con el gol, con la asistencia, de cualquier manera quedo muy feliz. Hoy conseguí una asistencia (a Leandro Damiao en un gol) y comenzar con las jugadas en los otros dos goles”.

“Damiao es un crack, todo el mundo sabe eso. A veces la gente pasa por situaciones delicadas en que las personas empiezan a criticar. Más él tiene la cabeza bien, es un gran jugador, sabe de su potencial”, indicó.