Un total de 22.450 estudiantes de la región del Bío Bío fueron los beneficiados con la Beca Junaeb para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), tras finalizar el proceso el pasado 31 de julio.

A nivel nacional, este programa benefició a un total de 173.660 estudiantes de cuarto medio, de establecimientos municipales y particular subvencionados.

La directora regional de Junaeb, Karina Silva, señaló que en la región se llegó a un 94% de estudiantes apuntados, destacando que esta beca de gratuidad “será sin duda, de gran ayuda para miles de familias vulnerables”.

Por otro lado, en procesos anteriores, muchos de los alumnos que se inscriben para la beca PSU terminan no dando la prueba, lo que significa una pérdida para el Estado. Por lo mismo, la autoridad instó a los estudiantes de 4º medio, “que rindan la PSU, para así, ingresar a la educación superior”.

A su vez, la Directora Regional agradeció la colaboración prestada por los jefes DAEM, coordinadores comunales, profesores, asistentes de la educación y a los medios de comunicación social que ayudaron a estimular a los alumnos a cumplir con el trámite que los beneficiará directamente.

Por otra parte, llamó a que ingresen sus sugerencias y reclamos, al nuevo número de Atención Ciudadana de Junaeb 600 6600 400.