La junta de acreedores de La Polar aprobó esta mañana la propuesta de conciliación entre la compañía y el Sernac, además del acuerdo con la Fundación Chile Ciudadano. La medida busca recompensar a los clientes que fueron repactados unilateralemente por la compañía.

La resolución ya había sido anunciada el 23 de mayo a la Superintendencia de Valores y Seguros, cuando la compañía informó acerca del acuerdo de compensación por más de 650 millones de dólares. En esa línea, la junta extraordinaria de acreedores dio luz verde a la iniciativa, que busca recompensar a los clientes que fueron repactados unilateralmente.

Entre los puntos que considera el acuerdo con el Sernac, se realiza un recálculo de la deuda, se establecen beneficios adicionales para los clientes afectados y se fijan tasas de interés especiales.

La abogada de los accionistas minoritarios de La Polar, Bárbara Salinas, indicó que esta noticia ayuda a limpiar la compañía y la hace cada vez más atractiva para nuevos inversionistas.

Con la aprobación de esta propuesta de conciliación, se hace cada más viable la posibilidad de llevar a cabo el aumento de capitales de La Polar. En esa línea, el presidente de La Polar, César Barros, indicó que espera que la Superintendencia de Valores y Seguros apruebe esta operación entre los meses de agosto y septiembre.