La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes que se ha decidido no renovar a Luis Milla como seleccionador nacional Sub-21, después del fracaso de la Rojita en los Juegos Olímpicos de Londres, donde el equipo cayó en la primera fase, con él como técnico.

En la capital británica se contó con un equipo Sub-23 con tres jugadores mayores de esa edad autorizados a competir, pero España fue una de las grandes decepciones, quedando fuera en la primera fase, tras dos derrotas (Japón y Honduras 1-0) y un empate (Marruecos 0-0).

Junto a Milla, tampoco fue renovado Juan Carlos Martínez Castrejo, preparador físico del equipo.

“La RFEF se puso en la mañana de hoy en contacto con ambos para comunicarles su decisión de no renovar el vínculo que les unía a la entidad. Asimismo, la RFEF quiere agradecerles públicamente el trabajo desempeñado por los dos desde su incorporación en el año 2008 y 2009, respectivamente”, explicó la RFEF en su comunicado.

En este tiempo el equipo Sub-21 español vivió su gran éxito con el título en la Eurocopa de la categoría en Dinamarca, en 2011, que permitió además la clasificación para el torneo olímpico.

En los próximos partidos del equipo de menores de 21 años, el 6 de septiembre ante Suiza en Sion y el 10 del mismo mes contra Croacia en Alicante, el titular del banquillo será el exportero internacional Julen Lopetegui, actual seleccionador español Sub-19.