Notas


Jamaicanos Bolt y Blake superan primer asalto de su duelo en 200 metros

Archivo | Paul Williams en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake se clasificaron este martes sin problemas a semifinales de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, igual que el francés Christophe Lemaitre, la gran esperanza europea para luchar por el oro con los caribeños.

Bolt, de 25 años, y Blake, de 22, poseen respectivamente el primero y el segundo mejor tiempo de la historia, con 19.19 y 19.26.

Bolt, con insolente facilidad, ganó su serie con un tiempo 20.39. “Fue una carrera fácil. Estoy disfrutando. Es mi carrera favorita. Hace un poco de frío. Me dicen que hará mejor tiempo en la final del jueves. Veremos. Ya escuché eso antes”, señaló Bolt.

“No celebré el oro en 100 metros. Estoy pleno de energía. Solo charlé con amigos”, añadió el jamaicano.

Blake, segundo tras Bolt en la final de 100 metros, el domingo, ganó la cuarta serie con facilidad (20.38).

“La pista es rápida y Usain es rápido, por lo que todo es posible”, afirmó Blake, asumiendo que el oro será para su compañero y amigo.

Lemaitre, que renunció a la prueba de 100 metros para preservar sus posibilidades de medalla en 200 metros, donde fue bronce en el Mundial de Daegu-2011, dio una buena impresión, ganando su serie con 20.34, un tiempo mejor en cinco centésimas que el marcado por Bolt.

“Estoy bastante satisfecho. Hice lo que buscaba, ganar la serie y no forzar el ritmo. Era importante vencer y seguir en la competición con buena nota. Hice un buen tiempo pese a un pequeño problema en la curva donde no fui tan rápido como quería”, indicó.

La mayor amenaza a ese trío de favoritos de parte norteamericana vendrá de Wallace Spearmon, que se clasificó segundo en su serie, mientras que su compatriota Maurice Mitchell también pasó, con un tiempo de 20.54, imponiéndose en su serie.

Spearmon tratará de vengarse de lo ocurrido en los Juegos de Pekín-2008, donde fue descalificado y perdió el bronce por haber invadido el carril vecino.

Bolt ganó el domingo con solidez el oro en 100 metros, con el segundo mejor registro de todos los tiempos (9.63, a cinco centésimas de su récord del mundo (9.58), borrando cualquier duda sobre su estado de forma, tras una temporada inconsistente.

En el preolímpico jamaicano, Blake fue el vencedor en los 200 metros, por delante de un Bolt algo mermado físicamente, pero también había conseguido la victoria en los 100 metros y en la final olímpica no tuvo opción para hacer frente a su maestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados