Notas


Realizan seminario sobre eficiencia energética en Viña del Mar

Parque eólico | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un seminario para instruir al mundo empresarial y a estudiantes universitarios de la Región sobre cómo se debe emplear, y utilizar de forma eficaz la electricidad, se realizó este martes en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar.

La iniciativa fue impulsada por la organización Asociación de Empresas de la Quinta Región (Asiva), la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y el Consejo Nacional de Producción Limpia.

En el seminario también expuso el seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda, el intendente Raúl Celis, el Director Ejecutivo de las Agencia Chilena de Eficiencia Energética, William Phillips y el presidente de Asiva, José Gil.

Celis manifestó que iniciativas de este tipo sirven para responder preguntas sobre cómo ahorrar energía y reducir el consumo de ésta.

Por otra parte, el presidente de Asiva, José Gil, manifestó que hay varias empresas que están trabajando para cambiar la energía que utilizan a la norma 5.001.

La idea es utilizar de forma más eficaz la electricidad, es decir, con la misma producción pero con menos gasto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados