Notas


Funcionarios del Municipio de Concepción se suman a trabajo de campaña de Emilio Armstrong

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios con días administrativos y vacaciones abundarán en el municipio de Concepción, ya que se sumaron al trabajo de campaña de Emilio Armstrong. Compatibilizan campaña con su trabajo diario y todo “dentro de lo legítimo”, según el alcalde de Concepción Patricio Kuhn.

Optan por turnarse, y dependiendo del día de la actividad de campaña de Emilio Armstrong, solicitan una jornada administrativa en el municipio de Concepción (6 días en total) para apoyar las apariciones en terreno del candidato municipal de la UDI.

Se trata de trabajadores que en gran parte formaron el equipo de territoriales de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, y que ahora asesoran la continuidad en el municipio de Patricio Kuhn y la que pretenden obtener con el triunfo de Armstrong.

Según el alcalde Kuhn, desde el punto de vista de la legalidad no existe impedimiento alguno, y aunque muchos lo cuestionen, también es legítimo.

El asesor de comunicaciones Guillermo Palma, del staff de Kuhn, por estos días también orienta los pasos del candidato gremialista.

Así es como trabajadores de la chaqueta amarilla -símbolo del municipio penquista- hoy visten la naranja de campaña Armstrong.

Sin embargo, la acción está siendo observada por Contraloría, por medio del oficio 15 mil que prohibe el proselitismo político de los funcionarios públicos, en época de campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados