El futbolista español Santi Cazorla, que este martes fichó por el Arsenal, declaró en su primera rueda de prensa con el club inglés sentirse “feliz” por su fichaje, cuyo montante económico no trascendió, en un contrato de larga duración con el conjunto de la Premier League.

El versátil futbolista, de 27 años, que fue 45 veces internacional con España y miembro del equipo que ganó las Eurocopas de 2008 y de 2012, podría haberse incorporado al club ‘gunner’ por 16,5 millones de libras, según estimaron los medios británicos.

Antes de fichar por el Málaga en 2011, Cazorla pasó dos temporadas en el Villarreal, equipo con el que jugó 181 partidos, en que ayudó al ‘Submarino amarillo’ a acabar en la segunda posición en la Liga en 2008, por detrás del Real Madrid, que fue campeón.

El jugador llegó al lub andaluz como abanderado del nuevo proyecto del empresario catarí Abdullah Al-Thani, después de desembolsar 19 millones de euros más IVA, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Málaga.

“Santi Cazorla es un fichaje fantástico, un jugador que va aportar mucha calidad a nuestra plantilla”, dijo el mánager del Arsenal, Arsene Wenger.

“Tiene mucha experiencia tanto a nivel de club como de selección, es muy versátil, un atacante ofensivo que puede jugar perfectamente en cualquiera de las posiciones de medio campo para arriba”, agregó.

El técnico galo asimismo comentó que “Cazorla tiene buen ritmo, técnicamente dotado, por lo que será de gran ayuda”.

Nombrado en 2007 Mejor Jugador Español del Año, el flamante fichaje del equipo londinense admitió sentirse “feliz de unirme al Arsenal, ya que es un club con grandes jugadores y que cuenta con un estadio fantástico en el que hay una gran afición”.

“El Arsenal tiene a uno de los mejores entrenadores en la actualidad y su estilo de juego es reconocido y admirado en todo el mundo. Estoy muy contento de fichar por uno de los mejores equipos de Europa y de poder jugar la Premier League”, agregó Cazorla.

“Voy a dar lo mejor de mí para poder ayudar al Arsenal a luchar en todas las competiciones en que participe y hacer felices a los aficionados”, sentenció el futbolista asturiano.

Por otro lado, el Málaga, con la venta de Cazorla al Arsenal, consuma su tercera venta blanquiazul este verano, después de la de Apoño, que jugará en el Zaragoza, y la de Salomón Rindón, traspasado al Rubin de Kazán por 10 millones de euros, con lo que dispone de efectivo para poder llevar a cabo fichajes.