La última encuesta Casen arrojó que La Araucanía es la región más pobre del país con un 22,9%, sin embargo, los últimos días se conocieron cifras que la autoridad catalogó como inaceptables.

Del millón 7 mil niños en condición de pobreza, 110 mil viven en la región, posicionando a La Araucanía nuevamente en el primer lugar con un 32,9% de niños pobres.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes señaló que, en la región, la pobreza tiene rostro de niño y de mujer. Algo que está muy relacionado con las altas cifras de desempleo femenino.

Reyes aseguró que aún no hay datos de donde se pueden focalizar la mayor parte de la pobreza infantil, pero indicó que según la encuesta Casen anterior, de las 10 ciudades más pobres del país, 7 corresponden a La Araucanía.

Entre las medidas que se busca implementar para disminuir estas cifras, el Seremi confirmó que se trabajará en políticas públicas enfocadas a la mujer, como el Ingreso ético familiar o el bono de trabajo para la mujer, además de aumentar la cobertura pre escolar, ya que según cifras del Gobierno, las familias con los ingresos más bajos no envían a sus hijos a jardines infantiles.