El Juzgado de Garantía de San Bernardo decidió dejar en prisión preventiva e internación provisoria a Ana González Picarte de 38 años, alias “La Rucia” y su sobrino de 17 años.

Ambos fueron acusados como los autores materiales de la golpiza y posterior quema a Melissa Muñoz de 25 años, en el sector de María Graham con Balmaceda en la comuna.

Durante la audiencia, el persecutor formalizó a los imputados por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado y con alevosía.

Además, el fiscal reveló varias declaraciones de testigos, quienes señalaron que fue la propia víctima quien los sindicó como autores de la agresión.

Junto a lo anterior, se suma el relato de la hermana de “La Rucia”, quien aseguró que la misión de su familiar era asesinar a Nicolás Cuevas, amigo de la afectada, y quien habría atacado a puñaladas a su propio hijo.

La Fiscalía ordenó 90 días de investigación, mientras que Ana González cumplirá su presidio en la cárcel de mujeres, y su sobrino será internado en una sede del Sename.