Notas


Desalojan toma de sede de la UDI protagonizada por estudiantes secundarios

Patricio Stein | ‏@patosteing
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes organizados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, intentaron tomarse la sede de la UDI. La acción terminó con cuatro estudiantes detenidos en los alrededores de calle Suecia, comuna de Providencia.

A las 11 de la mañana, un grupo de 35 estudiantes secundarios intentaron ingresar a la sede gremialista. Sin embargo, al interior ya habían sido alertados de la acción y solicitaron la presencia de Carabineros.

Fue en ese momento, donde efectivos policiales tomaron detenidos a cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, que pretendían pasar por arriba de la reja.

La jóven detenida, según el relato de los estudiantes, estaría embarazada, según explicó la vocera de la Aces, Eloísa González.

A su vez, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, anunció que esto es la antesala a la marcha anunciada para mañana y responsabilizó al Ministro de Educación, Harald Beyer, como el responsable de la actitudes violentas.

El aludido Ministro Beyer también se refirió a esta acción de los estudiantes, y la catalogó como una medida de fuerza que no tiene sentido.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió a la toma de su partido, responsabilizando al partido comunista de la acción, señalando que en la política chilena se conocen todos y hace mucho tiempo.

Al mismo tiempo, un furgón de Carabineros -que iba a prestar ayudar a los efectivos presentes en el lugar- participó de un accidente en la esquina de Eleodoro Yañez y Los Leones, donde solo hubo daños menores y tampoco lesionados.

Para finalizar, los estudiantes secundarios y universitarios insistieron en el llamado a la marcha de mañana desde Plaza Italia, pese a que la movilización no ha recibido la autorización de las autoridades regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados