Cinco personas fallecieron y 45 resultaron heridas en el accidente de un bus de pasajeros en la región boliviana de Yungas, en una ruta conocida como la “carretera de la muerte”, informó este martes el jefe de la División de Accidentes de la Policía.

“De acuerdo al informe hay cinco personas fallecidas y 45 heridos que han sido trasladados a diferentes hospitales de La Paz e Irupana”, un poblado a 153 km al este de la capital cercano al siniestro, afirmó el coronel Victorino Torres, en una conferencia de prensa.

El microbús de pasajeros, que “se embarrancó unos 300 metros de profundidad” la madrugada del martes, pertenece a la empresa privada “Transporte Arenas”, la misma compañía que sufrió hace dos meses otro accidente en la ruta La Paz-Yungas, donde fallecieron 16 personas y 40 quedaron heridos.

El chofer del bus del último accidente perdió el control, por dar paso a un camión que transitaba en sentido contrario.

La carretera es de tierra apisonada, angosta y serpenteante, por lo que los motorizados deben retroceder para darse paso.

En el mismo sector de Yungas también se registraron dos accidentes el jueves pasado, cuando murieron cinco personas y unas 40 quedaron heridas.