Luego que los beneficiarios de la Beca Chaitén dieran cuenta que aún no reciben los recursos estatales que estaban comprometidos a partir de este lunes, el director regional de la Junaeb en Los Lagos, Mario Bello, confirmó que aún no se firma en Contraloría el decreto que libera este beneficio.

A temprana hora de este martes, Rosa Droguett, madre de una joven estudiante de la Universidad de Los Lagos, dio cuenta que los dineros de la Beca Chaitén aún no le eran depositados a su hija. Al respecto, añadió que manejaba el antecedente de que la firma del decreto en Contraloría, que valida la entrega de esta beca, aún no se concretaba, contrariamente como se había anunciado.

Frente a esto, el director regional de Junaeb confirmó posteriormente que este decreto, que fue ingresado el pasado 6 de julio a Contraloría, aún no ha sido firmado, ya que el órgano fiscalizador solicitó documentos adicionales para el caso particular de un beneficiario.

Agregó, además, que no es efectivo que los estudiantes deban iniciar desde cero los trámites, indicando que lo restante en Contraloría se concretaría a más tardar este miércoles y, a partir de eso, los dineros serían depositados en las cuentas bancarias de los beneficiados a partir de las siguientes 24 horas.

El director de la Junaeb reiteró que los plazos para hacer efectiva la entrega de este beneficio no se manejan a nivel regional, sino que a nivel central.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Palena, Clara Lazcano, quien había confirmado en los últimos días que este beneficio sería finalmente entregado a partir de este lunes, dijo no estar al tanto de este nuevo retraso, agregando que recabará la información correspondiente antes de pronunciarse al respecto.