Notas


6 alimentos que afectan tu deseo sexual, según expertos

Brian Legate (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El deseo sexual puede verse afectado por muchas variables, entre éstas, podemos contar los alimentos que consumimos.

Así lo expresan los doctores Brian y María Clement, los coautores del libro “7 claves para una permanente vitalidad sexual”, quienes aseguran que ciertas comidas y bebidas pueden disminuir nuestra libido.

Entre los alimentos considerados por los especialistas, se encuentran los siguientes:

1. Leche de soja

Si bien la soja posee múltiples beneficios para la salud, también contiene estrógenos vegetales, que pueden alterar tu deseo sexual. Puedes mezclar leche de soja con café para equilibrar.

2. Frituras

Las papas fritas, las sopaipillas y todo lo frito en general poseen grasas trans, las que mezcladas con el azúcar que hay en tu sangre, te hacen sentir letargo, por ende, las ganas de un encuentro sexual también se ven disminuidas.

3. Helado y queso

Los alimentos con mucha leche también pueden hacerte sentir somnoliento. Durante el periodo menstrual además, puede aumentar la hinchazón abdominal. Por ello, si tu libido está baja, reduce a tres porciones a la semana y notarás el cambio.

4. Alcohol

Si bien el alcohol puede desinhibirnos, en exceso puede suprimir nuestra libido. Si notas que tu deseo sexual ha disminuido últimamente, prueba consumiendo menos bebidas alcohólicas o alternando con agua entre cada ingesta para mantenerte hidratado.

5. Hamburguesas y completos

Pocos pueden resistirse a una rica hamburguesa o un exquisito completo, lo cierto es que la carne de éstos tienden a contener productos químicos que pueden crear un desequilibrio hormonal en tu cuerpo, especialmente cuando los compras en grandes cadenas. Por ello, deja de lado los alimentos procesados y opta por unos más orgánicos, como un sándwich de pollo por ejemplo.

6. Quequitos y donas

Consumir cosas dulces de vez en cuando no es tan malo, pero si notas que tu deseo sexual se ve disminuido, es posible que en el azúcar esté la explicación. El exceso de alimentos dulces en la dieta puede ocasionar que tus niveles de glucosa suban y tu libido caiga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados