Tras su primera incursión olímpica, cuando este martes salga a afrontar los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre en el circuito en Hyde Park, irá el triatleta chileno Felipe Van de Wyngard a las 11.30 hora local, cuando largue la carrera en Londres 2012.

El deportista nacional correrá con el número 24 y largará en el agua desde el puesto 28 en el pontón de salida.

“Probé un traje nuevo para la natación, lo más probable es que se nade con traje así es que he estado ensayando con él, porque hay veces en que se me ha ido el grupo no por salir mal del agua, sino por hacer una mala transición, son segundos pero que te dejan descolgado del grupo”, declaró Van de Wyngard.

Respecto a la meta en mente para esta cita de los cinco anillos, el triatleta criollo, de 31 años, afirmó que “mi objetivo es hacer una muy buena carrera, cumplir con muchos detalles que permiten lograr un buen resultado. Si logro cumplir con todo, más allá de si soy 35 o 40, sería una muy buena carrera para mí”.

Van de Wyngard consiguió su primera clasificación a los Juegos Olímpicos, tras obtener el cupo americano que otorga la Unión Internacional de Triatlón.

El medallista de bronce en los Odesur de Brasil 2002 y Argentina 2006 será el tercer triatleta nacional en asistir a unos JJ.OO. tras Matías Brain (Sydney 2000, en el debut de esta disciplina en el programa olímpico), y Bárbara Riveros (Beijing 2008 y que repitió en Londres).

Felipe Van de Wyngard | ADO Chile/Mauricio Palma

Felipe Van de Wyngard | ADO Chile/Mauricio Palma