El capitán de Brasil, Thiago Silva, señaló este lunes que esperó con ansias durante 4 años para tener su revancha en los Juegos Olímpicos, tras ser eliminado por Argentina en las semifinales de Beijing 2008.

“No sé si es el partido de mi vida (contra Corea del Sur, el martes en Londres 2012). Pero sí sé que es importante. Esperé cuatro años para este momento tan especial”, de disputar el ingreso a la final por el oro, dijo el defensa de 27 años, en rueda de prensa en la Villa Deportiva Spartington de Manchester.

En Beijing, Argentina, ganador del oro, goleó 3-0 a Brasil y ese equipo lo integraba el defensor y así se frustró otro intento de los brasileños por ganar por primera vez la preciada medalla.

Thiago Silva, jugador del Paris Saint Germain, dijo que “estamos respetando a nuestro adversario. Estamos enfocados en trabajar firme, concentrados” para jugar en Old Trafford por las semifinales.

“No va a ser fácil alcanzar esa medalla tan soñada. Por algo el rival está aquí”, comentó el zaguero y caudillo de la Selección brasileña, al término de un entrenamiento en las afueras de la ciudad, por primera vez cerrado a la prensa en su primera parte.

El duelo de semifinales entre Brasil y Corea del Sur será este martes 7 de agosto en Manchester.