La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó el rechazo al recurso de amparo que interpuso la defensa del ex gerente de productos financieros de La Polar, Julián Moreno, en que solicitaba que lo dejaran cumplir arresto domiciliario en su fundo de la localidad de Fresia, en la Región de Los Lagos.

El fallo unánime fue emitido por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Juan Escobar, junto con el abogado integrante Jorge Lagos ratificando lo que había resuelto la Corte de Apelaciones de Santiago.

El pasado 24 de julio, la Segunda Sala del tribunal de alzada capitalino rechazó esta acción cautelar, donde los ministros Miguel Vásquez y Amanda Valdovinos, más el abogado integrante José Luis Pérez rechazaron el recurso por considerar que no es la vía para impugnar una decisión de la misma sala.

El 29 de junio pasado, este tribunal de alzada revocó que Moreno pudiese cumplir esta medida cautelar en el sur del país, ya que su defensa asegura que es para poder tener una actividad económica que le permita enfrentar el juicio oral y eventual condena en su contra.

Una semana antes el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago había autorizado al ingeniero comercial a pasar el resto del proceso administrando un fundo de su propiedad en el sur.

Moreno está formalizado por lavado de activos, uso de información privilegiada e infracción a la Ley de Mercados y Valores y la Ley de Bancos.