El Ministerio Público solicitó reformalizar al profesor acusado de abuso sexual en el Jardín Infantil Hijitus de la Aurora en Vitacura, ante la aparición de tres presuntas nuevas víctimas.

Este lunes se realizó una audiencia de revisión de cautelares, donde el Tribunal desestimó la petición de la defensa, y lo mantuvo en prisión preventiva.

Han pasado dos meses desde la formalización de cargos en contra del profesor de computación, Juan Manuel Romeo Gómez, tras ser acusado por el delito de violación y abuso sexual en contra de una menor de cuatro años al interior del jardín infantil Hijitus de la Aurora, en la comuna de Vitacura

Desde entonces, el imputado permanece en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Sin embargo, a juicio de su abogado defensor Ignacio Schwarter, la presunción de inocencia, mientras no se demuestre lo contrario, ameritaba hoy cambiar la máxima de las cautelares a la de arresto domiciliario total, petición que desestimó el Tribunal ante la presencia de nuevos antecedentes.

La fiscal a cargo del caso, Liada Secchi, confirmó que tras la detención del profesor, hijo de la directora del establecimiento, se conoció el testimonio de tres nuevos casos de menores de edad que aseguran haber sido víctimas de abuso por parte del acusado.

Ante el nuevo escenario, la fiscal solicitó reformalizar los cargos que se le imputan a Romeo Gómez

Según el abogado representante de los apoderados del jardín Hijitus, Mario Schilling, los casos en los que se acusa al imputado podrían llegar a una treintena.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, se dio a conocer además el relato de una menor que actualmente tiene nueve años, quien señala haber sido alumna del imputado en prekinder.

La niña indicó que el profesor cerraba la puerta con llave de la sala de computación, por lo que el Ministerio Público no descarta remontar la investigación a tiempos pretéritos.