Notas


No los confundas: Conoce el significado de “Troll”, “Geek”, “Nerd” y otros modismos de la web

Maximum Trolling | Reddit
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los distintos personajes inmersos en el mundo de Internet han dejado su huella, obligando a los usuarios a familiarizarse con los nombres que comúnmente provienen de vocablos anglosajones.

Sin embargo, la proliferación de estos personajes y la aparición de cientos de conceptos relacionados con el ámbito de la web ha causado cierto nivel de incertidumbre y confusión entre los cibernautas, quienes suelen confundir algunos de los conceptos que se deben manejar a diario.

Muchos no saben diferenciar entre un “hacker”, que busca aprender sobre el funcionamiento de los sistemas, y un “cracker”, que destruye todo lo que se encuentre a su ciberpaso. Lo mismo ocurre con la confusión entre el retraído “nerd” y el sociable “geek”.

Por ello es que ABC.es realizó una suerte de diccionario para aprendices y ayudar a denominar correctamente a los integrantes del abultado zoológico de la red.

Geek: Este personaje por lo general es enmarcado en el estereotipo del individuo de contextura gruesa y visitante asiduo del dermatólogo, que está sentado frente al computador gran parte de la jornada y conoce prácticamente todo lo relacionado con la tecnología. Sin embargo el geek, al contrario de lo que muchos creen, sí se mezcla con el “mundo real”, ya que sus habilidades sociales están desarrolladas y no se han visto amedrentadas por sus conocimientos.

Nerd: al contrario del geek, su característica principal es el retraimiento y la casi nula capacidad para compartir con otros. Poseen un desbordante manantial de sabiduría sobre el ámbito de la tecnología, y este cúmulo de conocimientos crece a medida que se fortalece la burbuja que los aísla de la sociedad.

Hacker: Muy alejado del ámbito delictual en el que erróneamente es encasillado, el hacker es una persona que explora la debilidad de los sistemas para aprender de ellos. Es un hombre ávido de conocimientos y su aporte puede ser valioso para las herramientas que se construyen a diario. En este sentido, se puede decir que el software libre debe su vida a estos seres.

Cracker: éste sujeto sí es de cuidado, ya que abusa de sus conocimientos tecnológicos para vulnerar y dañar sistemas.

Newbie: También conocido como “noob” (o “n00b”) es un neófito en materia de Internet, redes sociales y tecnologías. Su desconocimiento queda patente por lo general en los foros, donde realiza consultas catalogadas como básicas por quienes llevan más tiempo en este mundo.

Fanboy: ¿Estás pendiente de cuanto lanzamiento anuncie Apple? Bienvenido al club de los fanboys, aquellos adoradores empedernidos de “la manzana” que se nutren de lo último que se encuentre disponible en el comercio.

Cheater: Es un personaje despreciado por los “gamers” o asiduos a los juegos que se desarrollan en línea. Derechamente es un usuario tramposo, que utiliza diversos artilugios fuera de las reglas para posicionarse y obtener más logros que otros jugadores.

Spammer: En esta categoría entran tanto los individuos como las empresas que llenan nuestras casillas de correo con avisos para adquirir de forma barata réplicas de Rolex u ofrecer a bajo precio extensiones anatómicas de diverso tipo. Basta darse una vuelta por la bandeja de spam para saber quiénes pueden ser encasillados bajo esta denominación.

Troll: atribuidos con un “rostro” característico, son personajes que se alimentan del odio ajeno y provocan a otros usuarios en cuanta red social, foro o en el medio donde puedan interactuar con otras personas. Ya sea mediante agresiones verbales o simplemente abusando de las incoherencias y el humor absurdo, el troll se siente engrandecido a medida que atrae la atención del resto, aunque no sea con los mejores modos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados