Los Auténticos Decadentes se presentaron ante un Teatro Caupolicán repleto de fanáticos, el pasado sábado 4, ante más de 5.500 personas, ocasión en que la banda trasandina celebró sus 25º años junto a sus seguidores e invitados, Villa Cariño, Juan Fe, Combo Ginebra y Soledad del Río (La Guacha).

Como ha sido la tónica en sus conciertos en Argentina y México, Los Auténticos Decadentes interpretaron sus mejores éxitos en compañía de exponentes nacionales.

Los festejos oficiales se iniciaron en Noviembre de 2011 con 2 conciertos completamente vendidos y una convocatoria de más de 25 mil personas en el Palacio de los Deportes de México, uno de los estadios más emblemáticos de Latinoamérica.

Importantes artistas de renombre internacional se sumaron a la gran fiesta decadente para acompañar a Los Auténticos en su 25º Aniversario, entre ellos, Julieta Venegas, Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros. En un marco de producción sin precedentes, que incluyó una pantalla de 20 x 25 metros diseñada especialmente para la ocasión. La banda argentina repaso cronológicamente su historia a través de los éxitos de cada uno de sus nueve discos de estudio: desde El Milagro Argentino hasta Irrompibles.

Los conciertos fueron filmados con 30 cámaras bajo la dirección del argentino Octavio Lovisolo y el soporte técnico de Plataforma TV; mientras que el audio corrió por cuenta del reconocido Gustavo Borner.

Así, las dos horas y media de concierto se convertirán en un CD Y DVD que llevará por título “Hecho en México” “En vivo en el Palacio de los Deportes, 25 Aniversario” y que será lanzado en todo el mundo, incluido Chile, en el mes de Mayo de 2012.

Allí los fanáticos tendrán la oportunidad de vivir o revivir (en el caso de los que estuvieron presentes) toda la magia de dos noches con valor histórico en la extensa trayectoria de la banda argentina.

El primer single oficial de “Hecho en México” es “No me importa el dinero”, un tema que el maestro Jorge Serrano compuso tiempo atrás y que, si bien es inédito para el público, es desde hace años un gran clásico en la intimidad de la familia “decadente”: “La canción fue compuesta desde una óptica femenina y era una tradición que mi esposa la cantara en las fiestas de fin de año”, expresa Serrano.