Se espera que el explorador Curiosity llegue al planeta rojo a la 1:17 horas de este lunes (hora de Chile). Sin embargo, como las comunicaciones entre Marte y la Tierra tienen 14 minutos de diferencia, sólo a la 1:31 minutos se conocerá el destino de la sonda.

Sin embargo esta última parte de su travesía será en extremo crítica, al punto de haber sido bautizada por la NASA como “Los 7 minutos de terror”. Esto porque la complejidad de Curiosity -un vehículo el doble de grande y 5 veces más pesado que sus antecesores- obligará a utilizar un método de aterrizaje nunca antes probado en otro planeta: una grúa impulsada por cohetes lo bajará mediante un sistema de cables.

La importancia de Curiosity se enmarca en que por primera vez el ser humano dispondrá de tantos implementos para analizar la superficie del cuarto planeta del sistema solar, especialmente en busca de rastros de vida, presente o pasada.

En BioBioChile te invitamos a seguir paso a paso el descenso del Curiosity, en directo desde nuestro sitio web y redes sociales.


Live video by Ustream