Tras una suspensión de audiencia, finalmente será reformalizado el sociólogo Hans Niemeyer, acusado de haber puesto un artefacto explosivo en una sucursal bancaria en Macul. El Ministerio Público ahora lo acusará de tres nuevos delitos.

Hans Niemeyer fue detenido noviembre del año pasado, cuando la Policía de Investigaciones lo encontró intentando cambiarse ropa y escapar desde una sucursal del Banco BCI de la comuna de Macul, donde previamente había estallado una bomba.

En ese entonces, el hombre que no presentaba antecedentes penales, fue formalizado por el delito de colocación de un artefacto explosivo, quedando en prisión preventiva.

Sin embargo, este martes el sociólogo será reformalizado por el delito de colocación y fabricación de artefactos explosivos en tres nuevos hechos. El primero, ocurrió el 2010, cuando una explosión afectó un poste de alumbrado público en la calle Las Flores, en la comuna de Las Condes.

Este atentado, a juicio de la Fiscalía Sur, reviste similares características junto a otros dos ataques explosivos, uno de ellos ocurrido el 2011 en el memorial del fallecido senador de la UDI Jaime Guzmán y otro en una explosión que afectó la automotora ONE, de Avenida Vitacura, el 16 de agosto del mismo año.

Según el fiscal jefe de la Fiscalía Sur, Raúl Guzmán, hay pruebas suficientes para imputar los tres hechos a Niemeyer. Sin embargo, el abogado defensor de Niemeyer, Julio Cortés, manifestó que las restos de pólvora reunida no bastan para llevar adelante la acusación.

La audiencia de reformalización de cargos quedó fijada para este martes en el Centro de Justicia de Santiago, instancia que había sido aplazada hace dos semanas por la inasistencia de uno de los abogados querellantes.