Notas


Comuneros y empresarios evaluaron positivamente comisión de DD.HH. realizada en Temuco

Felipe Durán ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de escuchar los testimonios de las personas afectadas por las acciones derivadas del conflicto mapuche en La Araucanía, finalizó la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en el centro de Temuco.

Las comunidades y empresarios que participaron de la comisión calificaron la instancia como un paso más en la búsqueda de una salida del conflicto.

El presidente de la comisión, Fidel Espinoza, señaló que lo que ahora se debe hacer es tratar de buscar algún consenso entre las comunidades y el Gobierno para evitar que los hechos de violencia continúen repitiéndose en La Araucanía, en relación con los atentados incendiarios y también con la represión de la cual han sido víctimas los comuneros.

Éstos, a su vez, indicaron que nadie se atrevió a señalar que los mapuche son los autores de los ataques incendiarios, sino que solo se habla de “encapuchados”. La consejera Ana Llao señaló que el rol de la justicia es primordial para identificar a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados