Personal de la 13º Comisaría de Carabineros La Granja detuvo este lunes a un falso médico cirujano que estaba ejerciendo en el Consultorio Malaquías Concha de la mencionada comuna, en la zona sur de la capital.

El hombre quedó al descubierto a raíz de una denuncia del propio municipio referida a que en el recinto médico se había contratado a un hombre que se hacía pasar por doctor.

Al respecto, el jefe da la unidad policial, mayor Cristián Montre, aseveró que “el personal constató el hecho y él dijo que su título era de la Universidad de La Frontera, pero el recinto docente informó que no registraban su nombre”.

Añadió que -previo al consultorio de La Granja- el sujeto trabajó en el Centro Médico La Familia de calle Diagonal Paraguay de Santiago e incluso atendió particularmente en sus domicilios a pacientes afectados de gripes y lumbago.

Posteriormente, cuando salió un aviso en un diario para el cargo de un médico en el citado consultorio, él presentó sus papeles adulterados y comenzó su labor.

El falso profesional fue identificado como Fernando Javier Riquelme Muñoz, de 25 años, quien es egresado de cuarto año de enseñanza media. Sin embargo, le gustaba leer libros sobre medicina y la necesidad económica lo llevó a cometer su acción ilícita.

Debido a la recopilación de antecedentes, el imputado enfrentará este martes la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.