Lejos de los siete años de cárcel que pedía la Fiscalía y los 17 que solicitaban los querellantes a través del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a tres años y un día de cárcel a Juan Alejandro Álvarez Vera por el homicidio de Mauricio Molina Pérez, ocurrido en junio del 2011 en el sector Centinela de La Unión.

El tribunal desestimó la tesis de la defensa, que planteaba el hecho como un accidente y dio por acreditado que el condenado no pudo menos que saber que podría matar a la víctima, tras cargar y gatillar tres veces un rifle winchester en la cabeza de Molina, disparándose en la última oportunidad

Que se haya conocido la verdad calma en algo a la madre de la víctima fatal, Sudanita Pérez. Sin embargo, la pena que deberá cumplir el homicida de su hijo no la deja satisfecha.

El abogado querellante del Centro de Apoyo a Víctimas, Marcelo Oettinger, señaló que evaluarán la presentación de un recurso de nulidad, lo que dependerá de la decisión de la familia de la víctima.

Debido a que Álvarez tenia condenas anteriores, no tendrá derecho a beneficios. Sin embargo, a su condena de 3 años y un día debe abonarse el año y dos meses que ha pasado en prisión preventiva.