Notas


Presidente Piñera viaja a Copiapó para inaugurar monumento a rescate de los 33 mineros

Rescate de los mineros | fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama Cecilia Morel y diversas autoridades de Gobierno, acuden este domingo hasta el lugar en la Mina San José donde quedaron atrapados los 33 mineros en 2010, a más de 700 metros de profundidad.

Recordemos que el 5 de agosto de 2010, 33 mineros quedaron atrapados bajo tierra, tras un derrumbe que afectó a los ductos de la mina San José, quienes pudieron ser rescatados en forma milagrosa e 13 de octubre del mismo año.

Junto a Piñera llegaron el Ministro de Minería Hernán de Solminihac, el Ministro de Obras Púbicas Laurence Golborne, y la Ministra de Trabajo de Eveyn Matthei.

La actividad tendrá como objetivo conmemorar los dos años del accidente de los mineros, instalando un monumento llamado “33 mineros de Atacama: el milagro de la vida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados