Notas


Murray sorprende y derrota a Federer en la gran final del tenis olímpico

Archivo | Simon Williams en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suizo Roger Federer, N.1 mundial, cayó sorpresivamente en tres sets por 6-2, 6-1 y 6-4 ante el británico Andy Murray (N.3), este domingo en la final del torneo individual masculino del tenis olímpico, jugada en el Cancha Central de Wimbledon.

Con esta victoria, el escocés echó por tierra el sueño de lograr el oro en individuales del suizo, que había ganado el título de dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka en Pekín-2008, y hace tres semanas lo había derrotado en la final del Abierto británico en este mismo escenario.

Inesperadamente, en el sexto juego del primer game, el escocés logró el primer break del partido para ponerse 4-2 arriba y, en el octavo volvió a hacerlo para enloquecer a las tribunas al ganar el primer parcial por 6-2 en 37 minutos.

Después, en la segunda manga, el crédito británico logró el quiebre del saque del helvético para 2-0 y 4-0, para cerrar con 6-1. Si bien la final es al mejor de cinco sets, el local parecía encaminarla de su lado y matar el sueño dorado del tenista de Basilea, quien cuemple 31 años el miércoles.

En el tercer set, Murray, de 25, quebró el saque de Federer en el quinto juego para 3-2, y después siguió de largo para cerrar con 6-4 en 1 hora y 56 minutos de un partido que le resultó sorprendentemente fácil.

Probablemente, el perdedor acusó el cansancio del encuentro de semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro (bronce), que duró casi cuatro horas y media.

Federer tendrá 35 años cuando se disputen los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 y, de la misma manera que la Copa Davis se le ha negado por equipos, en individuales olímpicos difícilmente supere la plata lograda en esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados