Notas


La estadounidense Sanya Richards se corona campeona olímpica de 400 metros planos

Sanya Richards | Erik van Leeuwen
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estadounidense Sanya Richards-Ross se proclamó campeona olímpica de 400 metros planos en un tiempo de 49 segundos y 55 centésimas, este domingo en el Estadio Olímpico de Londres.

Richards-Ross, de 27 años, superó en la meta a la campeona de Pekín-2008, la británica Christine Ohuruogo (49.70), que esta vez se tuvo que conformar con la plata, y a la también estadounidense DeeDee Trotter (49.72), medalla de bronce.

La representante de Botswana Amantle Montsho, vigente campeona olímpica, quedó cuarta, a tres centésimas del podio, mientras que la rusa Antonina Krivoshapka, autora de la mejor marca de la temporada (49.16), fue sexta.

La rusa, que salió como una flecha por la calle 5, superó a Richard-Ross (calle 6) en la primera recta, pero la estadounidense respondió en la curva y se escapó en los 50 últimos metros para llevarse su primer oro individual.

Richards-Ross, campeona del mundo en 2009, terminó segunda el año pasado en el mundial de Daegu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados