Notas


La Araucanía: Afectados por atentados en la zona de conflicto mapuche reciben apoyo para trabajar

Indap
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Afectados por atentados en la denominada zona roja del conflicto mapuche recibieron implementos para continuar con sus labores de trabajo.

El Gobierno había anunciado apoyar a quienes hayan sido afectados por atentados, a través de recursos destinados especialmente a rehabilitar sus capacidades e infraestructura productiva.

Es así como Sergio Martín, quien en noviembre de 2011 sufrió el incendio de su propiedad en el sector Tricauco en Ercilla, recibió una bodega container, acompañada por materiales y herramientas agrícolas. El hombre se mostró satisfecho por la ayuda.

En tanto la subdirectora nacional de Indap, Antonella Pecchenino, explicó el objetivo de esta entrega.

Cabe destacar que el catastro de los agricultores afectados se ha estado realizando por el Ministerio del Interior a través de la Gobernación de Malleco, y la entrega de esta ayuda es la primera de las que llegarán a los productores afectados en esta zona de La Araucanía en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados