Notas


Encargado de seguridad egipcio asegura que “Yihadistas” de Gaza atacaron retén del Sinaí

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los hombres armados que atacaron el domingo a guardias fronterizos egipcios en el Sinaí cerca de la frontera con Israel son “yihadistas” llegados de la vecina Franja de Gaza, afirmó un alto responsable de seguridad citado por la agencia oficial egipcia Mena.

“Elementos yihadistas infiltrados de la Franja de Gaza a través de túneles, en colaboración con elementos yihadistas de los regiones de Al Mahdiya y de Gabal Halal (en Egipto), atacaron un puesto fronterizo cuando los soldados y los oficiales procedían al Iftar”, la cena que rompe el ayuno del Ramadán, afirmó este responsable que no fue identificado.

Según el ministerio de Salud, quince guardias fronterizos egipcios murieron en el ataque que llevaron a cabo hombres armados contra un retén situado en el Sinaí, cerca de la frontera entre Egipto e Israel.

El comando capturó luego dos vehículos blindados egipcios y logró ingresar en territorio israelí cerca del puesto fronterizo de Kerem Shalom en donde fueron neutralizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados