Notas


Diputado Sauerbaum (RN) destaca disminución en denuncias por delincuencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional por Ñuble, Frank Sauerbaum, valoró las cifras sobre delincuencia presentadas por el gobierno afirmando que son “el resultado de un trabajo que está rindiendo frutos”.

En las cifras correspondientes al segundo trimestre de este año se observa una importante disminución de un 12,4% en las denuncias por actos de delincuencia. A juicio del parlamentario, “estamos en franco camino hacia un país más seguro y estos datos, impulsan con mayor convicción las medidas tomadas por las autoridades”.

“Existen 15.094 chilenos que dejaron de ser víctimas y eso no es simple coincidencia sino que responde a un trabajo sostenido que ha venido realizando esta administración, la cual se planteó desde un principio, ponerle freno de una vez por todas a la delincuencia. Sin embargo, aun queda una tarea primordial que es bajar los niveles de inseguridad y para eso, debemos seguir trabajando” afirmó el legislador oficialista.

Sauebaum detallo que en la Región del Biobío “las denuncias disminuyeron en un 16,8%, lo que responde no sólo a la tendencia nacional, sino que al empeño local que ha realizado Carabineros en conjunto con diversas instituciones que se han preocupado de recuperar la ciudad para los vecinos, mejorándoles la calidad de vida así como también, fortaleciendo y fomentando la vida en comunidad”.

Según Saubaum el gobierno “ha sido un activo promotor de las denuncias, ejemplo de esto es el programa Denuncia Seguro, el sistema de denuncias on line de Carabineros de Chile, entre otros. Esto significa, que las cifran que estamos evidenciando, demuestran que lo que se ha desarrollado en pos de detener este flagelo, como la implementación del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD), efectivamente está funcionando, y eso es justamente el incentivo que se necesita para continuar, ya que aún quedan necesidades que atender”, advirtió el legislador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados