Notas


Diputado Bertolino asegura que Chile necesita una política más decidida en materia deportiva

Tomás González | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde La Serena el diputado RN Mario Bertolino, aseguró que es necesaria una política más decidida en materia de deportes si es que Chile aspira a obtener medallas en las olimpiadas de Brasil.

El diputado Mario Bertolino manifestó que hasta el instante se han hecho los esfruerzos necesarios para, por lo menos, promover algunos de protes de alta competencia, sin embargo, esto es insuficiente hasta el momento, ya que existen algunas falencias al respecto.

Entre ellas, echa de menos los campeonatos estudiantiles, para vislumbrar desde ya los futuros talentos que existen en el deporte chileno. También extraña la masificación de las diversas disciplinas, para así también cultivar la actividad física.

Bertolino recordó queCchile es un país sedentario y no existe una cultura del deporte, no obstante, desde ahí se debe empezar a trabajar por parte de las políticas sociales, para por lo menos aspirar a medallas, siendo la primera prueba las Olimpiadas de Brasil 2016, y mejorar el desempeño que Chile ha tenido hasta ahora en Londres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados