Severas consecuencias para el medio ambiente y la salud de las personas, advirtió el Consejero Regional Manuel Millones, de no encontrarse una pronta solución para el tratamiento de la basura en la región de Valparaíso.

Millones indicó que muchos de los vertederos que se encuentran actualmente en la región están colapsados, lo que ha generado el escurrimiento de líquidos percolados; y por ende, contaminación medioambiental y riesgo sanitario para la población.

Asimismo, el Consejero Regional afirmó que pese a la cantidad de recursos estatales que se han asignado en los últimos años para solucionar este problema, aún no se ha logrado resolver el tema de los residuos sólidos en la zona.

Además, Millones sostuvo que es necesario que el Intendente Regional lidere un proceso de cambio del actual sistema de vertederos en la región, donde se puedan construir rellenos fiscales, ya que la actual propuesta privada repercutirá en las arcas municipales.

Finalmente, el Consejero Regional hizo énfasis en retomar el tema de la basura hospitalaria en la quinta región, ya que afirmó que aún no recibe antecedentes de la investigación solicitada junto al diputado Edmundo Eluchans al Ministerio Público.