Notas


Amplían al lunes huelga que paraliza desde el viernes metro de Buenos Aires

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato del metro de Buenos Aires anunció este domingo que extenderá hasta el lunes la huelga que desde el viernes mantiene paralizadas las siete líneas del servicio en la capital argentina por reclamos salariales.

“El paro sigue por 24 horas”, dijo el secretario general del sindicato, Néstor Pianelli, la noche del domingo en conferencia de prensa al término de una asamblea de trabajadores.

La medida de fuerza, de bajo impacto durante el fin de semana, afectará el lunes a más de un millón de pasajeros que utilizan el servicio en días laborales.

El sindicato del metro (izquierda), que agrupa a unos 2.500 trabajadores, reclama una mejora salarial del 28%, en medio de una puja entre la alcaldía de la capital argentina (derecha) y el gobierno federal por la administración del servicio.

“Siguen en la misma tesitura, no hubo ningún llamado para hablar de las paritarias (acuerdos por salarios). Nos dicen que necesitan más tiempo tanto en la ciudad como la propia empresa Metrovías”, concesionaria del servicio, dijo Pianelli.

La justicia citó para el lunes al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri (derecha), al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, directivos de Metrovías y representantes sindicales para buscar una salida en respuesta a una petición de intervencion que presentó la legisladora oficialista María José Lubertino.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, reiteró este domingo que es el gobierno de la ciudad “quien debe hacerse cargo del servicio”.

“Es lo que corresponde por decretos, leyes y por si fuera poco por un acta-acuerdo firmada por el jefe de gobierno de la ciudad (Macri) el 3 de enero pasado”, dijo.

El alcalde suspendió en febrero pasado el proceso de traspaso de la administración del servicio de metro de la órbita federal a su jurisdicción al alegar que el gobierno nacional tiene obras de ejecución pendientes y omite el traspaso de los fondos correspondientes, entre otras objeciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados