Notas


UDD inicia ciclo de charlas de ‘Rock y Poesía’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciclo de charlas sobre el “Rock y Poesía” se desarrollarán los días jueves, a partir del 9 de agosto y hasta el jueves 6 de septiembre, en la Universidad del Desarrollo (UDD) en Las Condes.

Se trata de la segunda versión de este espacio que apunta a explorar el corazón del rock, no sólo como fenómeno musical relevante, sino también como un fenómeno cultural, cuyo impacto en la sociedad ha sido profundo.

Los organizadores manifestaron que el Rock ha sido sinónimo de rebeldía, irreverencia y ruptura; sus diversas etapas y corrientes así como sus figuras y momentos estelares, traspasando barreras generacionales, nos abren a problemáticas que van mucho más allá de la música para dialogar con la poesía y las vanguardias artísticas, con los procesos históricos y sociales de las últimas décadas y, en general, con la búsqueda de nuevos sentidos para el hombre contemporáneo.

El director de Humanidades de la UDD, Armando Roa, explicó que “esta iniciativa muestra cómo el rock puede ser una herramienta pedagógica, que permite estudiar grandes acontecimientos de la historia a través de las letras de las canciones de distintos periodos y la evolución de este estilo musical”.

Las temáticas del seminario, de acuerdo al primer jueves y hasta el último, serán los siguientes: “El Rock: Una Apuesta De Sentido en la era del Vacío” (dictado por Armando Roa); “Antiguo y Nuevo Testamento del Rock: Hacia el Futuro con el Pasado” (Fabio Salas); “La Música, Fiesta de lo Sagrado: De Woodstock a Machu Pichu” (Roberto Peragallo); “Grandes Poetas del Rock: Jimi Hendrix, El Universo Transformado en Poesía Sonora” (Armando Roa); y “Un Trovador en la Época de Sarcasmo: Glen Phillips” (Roberto Aedo).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados