Notas


Trabajador de 50 años murió electrocutado en viña San Pedro de Molina

Viña San Pedro de Molina | SanPedro.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada del sábado y al interior de las instalaciones de Viña San Pedro ubicadas en la ruta 5 sur, frente a la comuna de Molina, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Hernán Torres de 50 años de edad aproximadamente. El hombre habría fallecido tras recibir una descarga eléctrica.

La víctima, trabajador de la viña, habría ingresado fuera de su horario laboral presumiblemente a cazar conejos, ya que se encontraron elementos atribuibles a esta actividad.

El fiscal subrogante Marcelo Garrido se constituyó en el lugar con el fin de conocer detalles de lo ocurrido y ordenar la presencia de personal de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal para establecer la real causa de su muerte.

En una primera instancia se puede presumir que la víctima habría recibido una fuerte descarga eléctrica producto de un cable de alta tensión que se encontraba a aproximadamente 1.60 metros del suelo, ya que los trabajos de una máquina retroexcavadora lo había arrojado a esa altura del piso.

“Personal de la Viña San Pedro dio aviso de esta situación a la empresa Emelectric para reparar esto y envían personal el día de ayer, pero presumiblemente habrían efectuado un corte de electricidad no del sector donde se había producido los daños al alumbrado, sino que cortaron un sector distinto. Se equivocaron del sitio donde cortar la electricidad y por tanto este cable siguió transportando electricidad y la persona producto de la neblina y la oscuridad, pasa a tocar con la cabeza los cables de lata tensión y fallece electrocutado”, afirmo el fiscal subrogante Marcelo Garrido.

De esta forma la Fiscalía ordeno a personal de la PDI que indagara cada una de las circunstancias que rodearon esta muerte con el fin de determinar si existe responsabilidad penal en torno al hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados