Notas


Teatro Universidad de Chile ofrece cautivante concierto de Mozart en armónica de vidrio

Prensa Ceac
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa,que se ofrecerá este miércoles 8 de agosto, en el Teatro Universidad de Chile, incluye 2 obras de Mozart, además de piezas de Malcolm Arnold y Francis Poulenc.

El mágico sonido de la Armónica de Vidrio cautivó a Mozart durante un concierto al que asistió en Viena en 1773.

El genial compositor austriaco, a quien le gustaba experimentar con nuevos sonidos, se propuso entonces componer una obra que incorporada este particular instrumento.

En 1791, un año antes de su prematura muerte, la obra estaba lista. Su nombre: Adagio y Rondo en Do Menor, KV 617, originalmente escrita para flauta, oboe, viola, violonchelo y armónica de vidrio.

Es ésta la pieza que forma parte del programa del Séptimo Concierto de la Temporada de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile.

La presentación estará a cargo de cinco destacados músicos de la OSCH y un solista invitado y se realizará el miércoles 8 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

El oboísta Rodrigo Herrera afirma que “ésta es una obra maravillosa de Mozart, de las últimas que hizo antes de morir”.

“Como actualmente no existe el instrumento, se toca con un piano. Nosotros decidimos aprovechar la tecnología porque hoy existen sonidos ampliados que se bajan por Internet, hay algunos que son extraordinariamente fieles, casi idénticos”, sentenció.

La armónica de vidrio es un instrumento diseñado por Benjamín Franklin que consistía en una serie de cálices de copas de cristal de plomo de distintos diámetros, con un orificio en su base que permitía fijarlos concéntricamente sobre un eje horizontal de acero.

Debido a la dificultad para conseguir este instrumento, la obra suele ejecutarse con piano, pero hoy los avances tecnológicos permiten alcanzar su cautivante sonido.

Las entradas público general cuestan desde $3 mil a $4 mil, tercera edad desde $2 mil a $3 mil, estudiantes desde mil 500 pesos. La venta es a través del sistema Ticketek y en boleterías del teatro, ubicado en Providencia 043, Metro Baquedano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados