Notas


Reforma al Sename busca separar a menores en riesgo social de jóvenes infractores de la ley

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de separar a menores infractores de la Ley de aquellos niños que se encuentran en riesgo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley que reforma al Servicio Nacional de Menores.

Uno de los objetivos fundamentales de la normativa legal, tiene que ver con el evitar que quienes son acogidos por pertenecer al segmento de la población correspondiente al riesgo social, caigan en la delincuencia o sean sometidos a algún tipo de abuso por parte del grupo infractor de ley.

Tras la firma, se refirió Seremi Subrogante de Desarrollo Social, Jaime Pritzke, quien explicó que se crea el Servicio Nacional de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, el cual dependerá de dicha cartera, organismo que será el encargado de trabajar y acoger sólo a los menores vulnerables o en riesgo social, que no hayan cometido infracciones a la Ley.

En la misma línea se crea el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente, que dependerá de la cartera de Justicia, quienes serán los encargados de trabajar con menores infractores.

Lo anterior, ya que al estar mezclados dos segmentos de la población evidentemente opuestos, muchas veces se cometían abusos de distinto tipo contra los más vulnerables, existiendo además el riesgo de que éstos, al salir del centro, incurran en actos delictuales al tener que presenciar esa realidad a manos de sus compañeros.

Cabe mencionar que será el ministerio de Justicia, el que a través del Programa de Seguridad Pública y Justicia de Libertad y Desarrollo, serán los encargados de trabajar con los menores infractores a la ley, proyecto que permitirá la especialización de ambos servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados