El sudafricano Oscar Pistorius se convirtió el sábado en el primer atleta doble amputado en unos Juegos Olímpicos, al disputar la primera serie de los 400 metros en el Estadio Olímpico de Londres 2012.

Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono en ambas piernas, ya participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y de Pekín en 2008.

El sudafricano entró segundo en la carrera, con un tiempo de 45 segundos y 44 centésimas, y se clasificó para las semifinales que se disputarán el domingo.

A Pistorius, de 25 años, le amputaron las dos piernas cuando tenía 11 meses debido a una malformación congénita.

El atleta participará también en los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo en la capital británica del 29 de agosto al 9 de septiembre para defender sus títulos en 100, 200 y 400 metros.

El año pasado en Daegu (Corea del Sur), el sudafricano se convirtió en el primer atleta minusválido y campeón paralímpico en participar en unos campeonatos del mundo de atletismo. Ganó la medalla de plata de los relevos 4×400 metros, aunque sólo participó en las series, no en la final.

En Londres también correrá la prueba de relevos con el equipo sudafricano.

“He estado viendo el atletismo esta mañana y pensar que voy a correr en menos de 20 horas en los @Olympics @London2012, me encanta!! #suertudo”, escribió el atleta la víspera en su cuenta de Twitter.