Neymar, autor de un gol de penal y de una asistencia para el triunfo de Brasil 3-2 ante Honduras, que les dio el pase a semifinales olímpicas, dijo el sábado que es normal que los aficionados de otro país apoyen al rival de la verdeamarilla.

“Es normal que los ‘torcedores’ (hinchas) de otros países apoyen al que está jugando contra Brasil. Simplemente hay que ignorarlo”, dijo el delantero del FC Santos.

La estrella de la Seleçao dijo que ser abucheado por la multitud en Newcastle por creer que simuló una falta que costó la expulsión del hondureño Wilmer Crisanto, no afectó a la escuadra.

“Estamos contentos con la victoria. Sí, oímos el ruido de la gente, pero no nos vimos afectados por ello. Jugamos nuestro propio juego”, indicó.

Neymar afirmó que “esto es misión cumplida para nosotros ya que estábamos aquí para ganar el partido. El marcaje de Honduras fue difícil, pero estoy acostumbrado a ese tipo de marca”.

El lateral Marcelo, de su lado, señaló que “tenemos una buena sensación de cómo hemos jugado hoy y estamos más cerca de nuestro objetivo principal, que es la medalla de oro”.

El otro lateral, Rafael, indicó que “empezamos muy bien pero nos metieron un gol. Y logramos recuperarnos”.

El defensa y capitán Thiago Silva explicó que “no es fácil ganar una medalla de oro olímpica. Si fuera fácil, entonces creo que Brasil habría ganado algunas antes de Londres-2012, pero obviamente no es el caso”.

“Estamos mejorando, pero todavía tenemos algunos errores, como el de hoy para el primer gol de Honduras. Esos errores no pueden volver a suceder en este torneo”, analizó.

Sobre la hora también fue expulsado el hondureño Roger Espinoza quien se retiró ovacionado por su gran actuación.