Notas


Holanda, la aplanadora naranja, entra en semifinales de hockey femenino

Luis Oviedo Ortiz en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Holanda mantuvo su ritmo de aplanadora en el hockey femenino de Londres-2012 y fue el sábado la primera en clasificarse a semifinales con puntaje perfecto de 12 puntos en cuatro partidos jugados, en un torneo que también animan Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Gran Bretaña.

En el Grupo A, la escuadra de los Países Bajos batió a Corea del Sur 3-2, en tanto que China logró de nuevo meterse en la lucha por la clasificación al vencer a las británicas 2-1, mientras que Japón y Bélgica igualaron 1-1.

Detrás de Holanda está Gran Bretaña con 9 puntos y le sigue China con 7.

“Estamos muy contentas de haber llegado a las semifinales. Hacer esto en tan sólo cuatro partidos de cinco es muy bueno. Jugamos bien en algunas partes del juego, pero también tenemos muchos momentos que no son buenos”, comentó la holandesa Lidewij Welten.

Por el Grupo B, Las Leonas de Argentina conservaron el liderazgo por mejor diferencia de gol (nueve puntos) al batir 3-1 a Alemania, rival directo en liza por el pase a semifinales.

Esta zona es la más disputada del torneo de mujeres de los Juegos Olímpicos, en donde Australia no da su brazo a torcer y superó este sábado a Sudáfrica por 1-0 en tanto que Nueva Zelanda venció ajustadamente a Estados Unidos 3-2.

Argentina tiene 9 puntos, al igual que Nueva Zelanda y Australia, pero con mejor diferencia de gol, en tanto que Alemania quedó rezagada con seis unidades.

El lunes Las Leonas disputarán contra Australia un partido decisivo, el último de la fase eliminatoria.

Las Leonas han logrado recuperarse anímicamente y en mecánica de juego desde la sorpresiva derrota que sufrieron contra Estados Unidos 1-0.

Australia, un excampeón olímpico, será un adversario a todo o nada de Las Leonas, debido a que Nueva Zelanda y Alemania están terciando fuerte por los dos lugares en las semifinales.

Argentina pondrá todo su empeño en ganar la serie para no cruzarse de nuevo en semifinales con Holanda, como en semifinales de Pekín-2008 cuando perdió y tuvo que luchar por el bronce. Holanda está arrasando y lidera la serie A.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados