San Felipe obtuvo un triunfo fundamental en sus aspiraciones de mantener la categoría, al derrotar por 2-1 a Antofagasta en el partido inicial de la quinta fecha del Torneo de Clausura.

Juego impreciso el de ambos equipos en el comienzo, por lo que les costaba llegar claramente a la portería contraria, como también elaborar una salida clara desde la zona posterior.

Sobre los 16′ se abrió la cuenta para el dueño de casa, tras una muy buena jugada colectiva del cuadro aconcagüino que pivotea Grbec para que Juan Toloza remate cruzado y bajo para derrotar al portero López.

Tras el gol, San Felipe tuvo dos claras opciones de marcar, una de ellas controlada de gran forma por López tras violento disparo de Grbec.

Un saque largo de Sánchez generó el contragolpe que definió Luis Romero por bajo ante la salida del portero visitante y ampliar las cifras (44′).

En el segundo tiempo, los ingresos de Javier Elizondo y Luis Valenzuela intentaron cambiarle el rostro al ataque del cuadro visitante, que llegó al descuento sobre 65′ tras anotación de Valenzuela.

El último tercio de encuentro se transformó en un cotejo de ida y vuelta, en donde Grbec y Neira se generaron chances frente a la cabaña de López, pero fue el portero local Sánchez el que se transformó en la figura del encuentro al tapar un doble remate de Elizondo y de Valenzuela en el 88′, como también una de Arismendi debajo del arco en el 91′.

Una victoria fundamental para San Felipe, que no ganaba desde el 12 de mayo cuando derrotó por 1-0 a Palestino como local. Pese a las tres unidades, se mantendrá último en la tabla del año, aunque a 4 puntos de diferencia del penúltimo, que es Cobresal. Por su parte, Antofagasta sigue en zona de Promoción con 21 positivos.