Notas


TVN estrena programa de talentos “El Mejor de Chile” este viernes

Profesores del nuevo programa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 3, a las 22.30 horas, Televisión Nacional de Chile (TVN), estrena su nuevo programa de talentos que conduce Julián Elfenbein y que tiene a Myriam Hernández, Marcos Llunas y Américo como coachs.

Conducido por Julián Elfenbein, el propósito del programa es encontrar la mejor voz del país, sin importar su condición social, de género o edad, dejando de lado los prejuicios y eliminando las barreras que las personas muchas veces tienen para realizarse. El formato, original de los productores internacionales de Zodiac-Mastiff , contempla un premio en dinero de 20 millones de pesos.

Myriam Hernández, Américo y Marcos Llunas son los coachs y profesores del programa. Ellos son fundamentales porqué ponen toda su experiencia en los escenarios para apoyar y guiar a los participantes seleccionados. Los tres tienen una gran carrera artística que les permite con propiedad acompañar el proceso del programa y entregar su experiencia con generosidad.

Tras un casting donde participaron 4.500 personas, quedaron seleccionados 45 participantes para la primera etapa del programa que comprende los 5 primeros capítulos de audiciones. Aquí cada seleccionado deberá en el set de “El Mejor de Chile” enfrentarse a tres graderías que están de espaldas a él. Cada una con 80 personas (240 en total) y divididas por grupos etarios. La primera comprende a personas entre 9 y 19 años, la segunda entre 20 y 49 y la tercera con los mayores de 50. Para que el participante pase a la etapa de galas, deben girarse las tres graderías, lo que ocurre cuando en cada una de ellas el 60% del público aprueba al participante.

Esta es la primera vez que el formato de True Talent (El Mejor de Chile) incorpora jurados en las sesiones de gala. Esta innovación, que es parte de la actualización del formato, obedece a tener a un grupo de personalidades (tres en este caso), que interpele a la gente y la pueda orientar en la votación y califique a los participantes.

En la instancia de las galas, la votación del jurado vale un 50% y la del público en el estudio (a través de tecleras) 50%. Los jurados en la etapa de gala son: Pablo Aguilera, Javiera Parra y Raquel Argandoña.

La elección de Pablo Aguilera, reconocido animador y locutor radial, obedece a su amplio conocimiento de la industria musical. En el caso de Javiera Parra, cantante y músico de larga trayectoria, permite al público tener una opinión experta, y en el caso de la animadora Raquel Argandoña, ella se aproxima desde el sentido común.

La esencia del formato es que sólo importa la voz y es el show de talentos con el más amplio jurado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados