Notas


Tenis: Laslo Urrutia cayó en las semifinales del Futuro Alemania 12

portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Laslo Urrutia (814º de la ATP) fue eliminado este viernes en las semifinales del Futuro 12 de Alemania, que se disputa en la localidad de Wetzlar, tras caer en un disputado partido ante el argentino Pablo Galdón (285º).

Pese a la clara diferencia existente en el ranking, la duodécima raqueta nacional obligó al trasandino, primer sembrado del torneo, a extremar recursos para sacar el match adelante. Galdón se impuso finalmente con parciales de 4-6, 6-1 y 7-6 (4).

Urrutia, de 22 años y que vive en tierras germanas, cumplió una destacada participación esta semana y atesoró seis puntos para la clasificación mundial ATP, unidades que le permitirán saltar cerca del puesto 750º.

El trasandino Galdón, en tanto, buscará su segundo título del año, tras el Futuro 6 de Argentina en abril, enfrentando al local Steven Moneke (405º), cuarto favorito, quien dio cuenta en semis de su compatriota y segundo preclasificado Jan-Lennard Struff (335º) por 3-6, 7-5 y 6-1.

El Futuro 12 de Alemania se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Tennis Club Wetzlar 1912 y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados