El entrenador de la selección olímpica de fútbol de Senegal, Abdoukarime Diouf, advirtió este viernes que su equipo atacará “con todo su potencial” a México cuando se midan el sábado en Londres en partido de los cuartos de final del torneo masculino de los Juegos-2012.

“En esta etapa del torneo, cualquier cosa puede pasar. Los enfrentamos en un amistoso en San Francisco y por eso sabemos bastante de ellos y vamos a utilizar todo ese aprendizaje para el partido de mañana. Será una batalla dura pero estamos preparados”, dijo Diouf en rueda de prensa en el estadio de Wembley.

Senegal se robó el show en la primera fase mostrando condiciones para pelear por la medalla dorada con su triunfo ante el eliminado Uruguay (2-0) y dos empates de 1-1 ante el anfitrión Gran Bretaña y los Emiratos Árabes Unidos por la llave A, en la que finalizó segundo por detrás de los británicos.

“Hemos venido aquí con dos misiones: la primera era clasificarnos para los cuartos de final y la segunda fue mostrar al mundo lo que estos jugadores pueden hacer. Esperemos que ahora podamos llegar a la final por la medalla de oro”, indicó.

El DT valoró como “muy importante” el momento de su equipo y estimó que sus dirigidos han mejorado partido tras partido.

“En cada partido sabemos que hay lecciones que podemos aprender y lo bueno es que tenemos un equipo con gran salud mental, física y moral, y un sólido plan en defensa y un buen plan en ataque también”, remarcó.

El ganador del México-Senegal chocará en semifinales, el 7 de agosto en Londres, con el que resulte vencedor del duelo de cuartos entre Japón y Egipto, que se miden también el sábado en el estadio Old Trafford en Manchester.