El presidente del Santos de Brasil, Luis Álvaro de Oliveira, salió al paso de las versiones de la prensa catalana que daban al delantero Neymar como jugador de Barcelona una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Londres.

“Neymar me ha dicho estos días que desea seguir con nosotros, al menos hasta el 2014. Le recuerdo que Neymar al igual que su padre es un hombre de palabra. Y me ha dado la palabra que seguirá en el Santos hasta 2014″, aseveró en declaraciones a la emisora catalana COMRàdio.

Más allá del preacuerdo entre ambos, y los 10 millones de euros que adelantó Barcelona, para De Oliveira “habrá un día que quiera jugar en Europa y la decisión será suya. Hay un contrato firmado y Neymar se queda en Santos. Cuando acabe el contrato, en 2014, puede viajar a Europa, al Barça o al Real Madrid o a otro gran club, o seguir en el Santos”, manifestó el directivo.

El descarte además tendría relación a la confianza que Tito Vilanova tiene depositada en David Villa y Alexis Sánchez, de quien esperan madurez, lo que le permitiría afrontar de mejor forma la temporada.