En prisión preventiva durante los 120 días de investigación quedó Jorge Luis Valdivia, el joven de 21 años imputado de asesinar a su ex pareja en Colina. El Ministerio Público confirmó que la víctima tenía medidas de protección.

Nicole Villablanca, de 22 años, se encontraba en su vivienda de pasaje Los Avellanos en la población Los Robles en Colina, hasta donde llegó su ex pareja, quien la increpó por la decisión de irse a vivir a Chillán con el hijo de ambos y su actual novio.

El hombre tomó un cuchillo y de una estocada en el tórax asesinó a Nicole, quien agonizó tendida en su cama y en presencia del menor de dos años.

El subprefecto Víctor Arriagada de la Brigada de Homicidios señaló que la mujer había denunciado ante la policía agresiones anteriores por parte de Valdivia, la última de ellas fue realizada el pasado martes. El fiscal de la zona norte, Ulises Ubilla, ratificó esta medida de protección.

Frente a ello, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, fue claro en señalar que el próximo año estará operativo el brazalete electrónico para que personas con medidas cautelares por casos como violencia intrafamiliar puedan ser monitoreadas las 24 horas del día.

Jorge Valdivia de manera muy escueta pidió perdón por el crimen. Como ya se indicó, el imputado quedó en prisión preventiva durante los 120 días de investigación.